¡QUÉ BUENO ES COMER!

¡QUÉ BUENO ES COMER!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Catorce claves para una buena alimentación en la etapa entre los 7 y 12 años:



Los once puntos clave que se han especificado anteriormente para la etapa entre los 3 y 7 años deben seguir practicándose hasta los 12 años, poniendo especial atención en el consumo de yodo para potenciar el crecimiento cerebral. A estos once puntos hay que añadir ahora otros tres:
                                                                             

12.Potenciar el consumo de frutos secos. Las necesidades superiores de magnesio pueden conseguirse con el consumo habitual de frutos secos. Unos 20 gramos diarios aportan unas 120 kilocalorías y unos 40 miligramos de magnesio, que es el incremento necesario de este mineral en la dieta a partir de los 7 años. Ayudan a prevenir e incluso rebajar el exceso de cocolesterol.

13.Reforzar la dentadura masticando. La nueva dentadura necesita calcio, magnesio y flúor para su correcta formación, una buena higiene dental y, además, uans encías sanas y fuertes. Es necesario consumir alimentos que requieran una buena masticación(pan de barra, carnes, frutas, hortalizas,...), así se logra desarrollar y fortalecer las encías y todos los músculos implicados en la masticación.
                                                                  
14.Disfrutar de la comida y de la cocina. Aprovechar las horas de comida para hablar, informasy compartir es fácil y agradable en esta época. A estas edades se puede establecer una relación de compañerismo y confidencialidad con los hijos. Disfrutar juntos crea unos vínculos afectivos muy positivos y las comidas son un excelente marco para ir construyendo esa relación. En esta etapa los niños tienen la edad perfecta para empezar a cocinar y a disfrutar de la cocina. Manipulando y preparando los alimentos se aprenden muchas características de ellos y se puede profundizar en sus valores nutritivos. Cocinar puede ser muy divertido, a la vez que potencia la creatividad. Enseñarles a presentar la comida artísticamente, aprender las normas básicas de la cocina, potencia el gusto por la comida, a la vez que otorga independencia.




                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario