¡QUÉ BUENO ES COMER!

¡QUÉ BUENO ES COMER!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Las dietas de adelgazamiento en la infancia:

A partir de los 8 años la mayoría de los niños, y especialmente las niñas debido a su mayor velocidad de maduración, pueden entender y aceptar que sea  necesario hacer una dieta de adegazamiento. Tienen los conocimientos y están capacitados para comprender y aceptar que deben restringir el consumo de algunos alimentos porque es con uan buena finalidad y no será para siempre.

Nunca se debe hacer una dieta muy restrictiva a un niño. No hay que olvidar que está en plena etapa de crecimiento y que una gran restricción de calorías y proteínas detiene el crecimiento.

Bastará con seguir unas cuantas normas en la confección de su dieta para conseguir que el niño siga creciendo sin aumentar de peso. Cuando el niño crece y mantiene el mismo peso durante cierto periodo de tiempo es que ha adelgazado.

Las normas aconsejables son las siguientes:

-Suprirmir el azúcar y otros alimentos edulcorantes, como la fructosa y la miel, así como galletas, caramelos, refrescos con azúcar,... .

-Cocinar y aliñar con poco aceite, evitar los rebozados y los fritos.

-Suprimir totalmente la bollería.

-Consumir unos 50 gramos de pan al día.

-Aumentar el consumo de legumbres y verduras, en forma de ensaladas.

-Moderar las raciones de patata, pasta y arroz a unos 150 gramos de producto cocido.

-Respecto a los productos lácteos, es aconsejable consumir a diario un vaso de leche semidesnatada o eche enriquecida en ácidos grasos omega-3, dos yogures desnatados y 40 gramos de queso desnatado.

-Aumentar considerablemente el consumo de pescado y marisco; lo ideal es que estos alimentos constituyan uno de lo platos principales diarios de la comida o cena.

-Tres o cuatro huevos a la semana son una ración correcta.

-Escoger las carnes más magras.

-Evitar embutidos. Consumir jamón eliminando la grasa visible.

-Consumir una o dos piezas de fruta al día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario