¡QUÉ BUENO ES COMER!

¡QUÉ BUENO ES COMER!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Once claves para una buena alimentación desde los 3 hasta los 7 años:

1. Consumo de leche: A partir de los tres años de edad, los niños normalmente tienen una buena capacidad digestiva para consumir leche entera de vaca.







                                                                                               
2. Los beneficios del yogur: El consumo diario de yogur es muy adecuado. Este gran alimento contiene bacterias lácticas vivas que regeneran la flora intestinal y favorece la elaboración y el aumento de defensas. Hay que recordar que dos yogures equivalen a un vaso de leche.






3. Proteínas de origen animal: Un niño de tres años tomará en cada comida principal unos 50 gramos de pescado o de carne. Las raciones de productos de origen animal irán aumentando 10 gramos por año. El consumo de huevos será de dos o tres por semana.






4. Aumentar los hidratos de carbono complejos: Se debe potenciar el consumo de cereales, patatas y legumbres para conseguir una dieta equilibrada.Aportan vitaminas, minerales y fibra.








5. Necesidad de vitamina C: Es importantísimo que en esta etapa incorporen alimentos crudos para asegurar la dosis necesaria de vitamina C, como son los zumos de frutas, la fruta fresca y las ensaladas.





6. Imprescindible un buen desayuno: La primera comida del día para recargar de energía, vitaminas y proteínas el pequeño organismo de los niños a todas las edades. Una ración de fruta, un producto lácteo y cereales constituyen la base de un desayuno ideal.





7.  El pan, un alimento excelente: El pan debe estar presente a diario en la dieta y puede ganar la batalla a la bollería.








8. La importancia de la merienda: Ningún niño debe saltarse la merienda, porque su organismo no está preparado para pasar muchas horas sin comer.







9. Yodo para el crecimiento cerebral: Es absolutamente necesario asegurar un buen consumo de pescado y utilizar sal yodada para cocinar.






10. Refuerzos contra las infecciones: Varios nutrientes tienen efectos directos para mantener un organismo más protegido contra las infecciones. La vitamina A, llamada la antiinfecciosa, se encuentra en productos lácteos, pescado azul, zanahoria y polen. También es importante la vitamina C, el hierro, el zinc y la miel, entre otros.












11. Comer en compañía: Analizar las circunstancias, el ambiente y las actitudes que rodean el acto de comer, es muy importante para que la comida sea un momento de encuentro agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario